f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore. Excepteur sint lorem cupidatat.

Te puede interesar:

Llámanos 658 05 19 58

a

Academia los Alamos

  /  Oposiciones   /  ¿Te planteas opositar para la Administración?

¿Te planteas opositar para la Administración?

Te damos unos tips para hacer más llevadero este proceso.

 

 

Debido a los tiempos que corren, son muchos los que se plantean dar el salto de la empresa privada al empleo público, y por ello, ha de pasarse por su correspondiente prueba de oposición. Para muchos puede ser un auténtico suplicio debido a esa pérdida de habito de estudio, pero todo es posible si sabemos cómo enfocarlo. Aquí te damos algunos tips para comenzar tu camino en este nuevo proyecto.

1. Empieza por lo fácil.

¿Cuántas veces has empezado a estudiar y el primer tema es árido, poco atractivo y has terminado por abandonar? Aunque sea el primer tema, no es necesario comenzar por ahí; es como si quisieses leer a Shakespeare en versión original y apenas manejas el presente simple.

2. Evita los atracones.

Recuperar un hábito sólo nos lleva tres semanas. Repetir una rutina durante 21 días e ir aumentando progresivamente el tiempo de estudio hará mucho más agradable el momento en el que nos sentemos a ello.

3. Apóyate en alguien.

A veces, a la hora de opositar no siempre encontramos el apoyo de las personas que nos rodean. Tu profesor y tus compañeros son un pilar fundamental, y gracias a las tecnologías actuales, puedes organizar tu estudio de forma que cuando alguien flaquee, estés ahí para animarle a seguir y viceversa.

4. Visualiza tu meta.

Solemos ser muy duros con nosotros mismos empleando frases como “no seré capaz”, “yo no tengo tiempo”, “no he sido bueno hincando codos” y expresiones similares. Establece metas a corto plazo (semanales o quincenales, por ejemplo) y evalúa todo lo conseguido en ese periodo. Te sorprenderás de la cantidad de cosas que has logrado aprender.

La situación actual y la convocatoria prevista de miles de plazas ha hecho que muchas personas estén planteándose una oposición. En Academia Los Álamos estamos dispuestos para ayudarte en tu camino. Pide información sin compromiso. Te esperamos.

 

Deja un comentario