f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore. Excepteur sint lorem cupidatat.

Te puede interesar:

Llámanos 658 05 19 58

a

aptis boceto

  /  aptis boceto

Aptis, la prueba multinivel de inglés más rápida y fiable

¿Qué evalúa Aptis?

El examen consiste en una prueba central de gramática y vocabulario combinada con los demás componentes: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva o expresión oral.

¿Cómo se evalúa?

Los resultados obtenidos en cada competencia se indican también conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El candidato recibirá puntuaciones numéricas (0-50) tanto para el apartado de gramática y vocabulario como para cada una de las competencias lingüísticas que realice, a las que se añadirá el nivel correspondiente en el Marco Común Europeo (A1 – C) para cada una de estas competencias lingüísticas y una calificación global de acuerdo con el Marco Común Europeo. Ello reflejará el nivel lingüístico del candidato.

Aptis, la prueba multinivel de inglés más rápida y fiable

Certifica tu nivel A1, A2, B1, B2, C1, C2 con Aptis en 72 horas y a un precio muy asequible. Por favor, comprueba la versión de Aptis que necesitas antes de matricularte (Aptis General, Aptis for Teachers o Aptis Advanced).

Aptis ha sido desarrollado por expertos del British Council en el campo de la evaluación lingüística basándose en los hallazgos de la lingüística aplicada actual. Investigaciones y premios .

Diseñado para realizar una valoración práctica y precisa de tu nivel de inglés, Aptis es apropiado para quienes necesiten evaluar la competencia lingüística en este idioma según el MCERL.

Aptis es reconocido oficialmente por numerosas instituciones públicas para certificar el nivel de inglés, entre otras, 14 Comunidades Autónomas, la CRUE y ACLES. Por favor, comprueba directamente con las instituciones que figuran en el listado de reconocimiento , la versión y calificación que es requerida.

Aptis se administra por ordenador y es siempre supervisado por el personal del British Council. Aptis evalúa las cuatro destrezas de la lengua reading, writing, listening y speaking, y además incorpora una prueba de conocimiento de vocabulario y gramática que actúa de nivelador.

Obtendrás tu resultado por correo electrónico entre 48 y 72 horas, y el certificado (documento impreso) se enviará por correo postal en los siguientes 7-10 días.

¿Qué es Aptis?

Aptis es un examen multinivel de inglés con el que puede certificarse el nivel en las cuatro competencias lingüísticas: comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita.

Aptis es un moderno, flexible y original sistema de evaluación mulinivel del inglés diseñado para cubrir las distintas necesidades de personas y organizaciones de todo el mundo.

Aptis ha sido desarrollado por expertos del British Council en el campo de la evaluación lingüística basándose en los hallazgos de la lingüística aplicada actual.

Es un examen para adultos (mayores de 16 años) que puede utilizarse para certificar el nivel de inglés A1-A2-B1-B2- C en las cuatro competencias lingüísticas (comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita) combinándolas con una prueba de gramática y vocabulario. Los resultados se reciben en 72 horas. Para niveles superiores ver Aptis Advanced .

Desarrollado por expertos en exámenes y basado en las investigaciones más recientes en evaluación, Aptis es la forma más inteligente de evaluar la comprensión lectora y auditiva y la expresión oral y escrita en inglés.

Por favor descarga el documento de Preguntas Frecuentes donde encontrarás más detalles.

Si tienes cualquier duda, contacta con tu centro examinador y nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

¿Qué evalúa Aptis?

El examen consiste en una prueba central de gramática y vocabulario que se combina con los demás componentes: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva o expresión oral.

Componentes del examen Duración (minutos) Puntuación Elementos
Gramática y vocabulario 25 0 – 200 60
Expresión oral 12 CEFR A1 – C/0 – 200 5
Expresión escrita 50 CEFR A1 – C/0 – 200 3
Comprensión auditiva 50 CEFR A1 – C/0 – 200 28 (+/- 1 4)
Comprensión lectora 30 CEFR A1 – C/0 – 200 4

Puntuación

Los resultados obtenidos en cada competencia se indican también conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El candidato recibirá puntuaciones numéricas (0-50) tanto para el apartado de gramática y vocabulario como para cada una de las competencias lingüísticas que realice, a las que se añadirá el nivel correspondiente en el Marco Común Europeo (A1 – C) para cada una de estas competencias lingüísticas y una calificación global de acuerdo con el Marco Común Europeo. Ello reflejará el nivel lingüístico del candidato. Aquí tienes un documento dónde explicamos como funciona la puntuación de Aptis y un ejemplo de un informe de resultados de Aptis (en inglés) (PDF 113 kb).

Si quieres hacer una evaluación del nivel de inglés con vistas a procesos de selección, desarrollo profesional o por motivos relacionados con la formación, Aptis es el innovador examen de inglés que necesitas.

 

Prepárate para tu examen Aptis

¿Te vas a presentar a nuestro examen Aptis? Estas son nuestras 4 recomendaciones para que vayas mejor preparado.

1) Prepárate ya con nuestra Guía del candidato. Te ayudará a familiarizarte con las pruebas de gramática y vocabulario, comprensión auditiva y lectora y expresión oral y escrita.

2) Ve nuestros videos (a continuación) y nuestra masterclass con consejos y trucos (para la masterclass necesitas 1 hora!).

3) Haz nuestros ejercicios para desarrollar tus habilidades en nuestra página gratuita learnenglish.

4) Visita nuestro blog con todo tipo de consejos de nuestros examinadores.

Te deseamos mucha suerte en tu examen y te damos las gracias por elegir a nuestro querido ‘Aptis’.

Fechas, tasas y sedes de examen Aptis

Queremos que hacer el examen de Aptis con nosotros sea lo más sencillo posible.

En esta página encontrarás las fechas, tasas e información que necesitas para matricularte en las próximas convocatorias de Aptis. Los candidatos de toda España tienen la oportunidad de hacer el examen en cualquiera de las ciudades que aparecen a continuación. El precio recomendado al público para las pruebas British Council Aptis es de 79€ para las versiones de Aptis General  y Aptis for Teachers, y de 93€ para Aptis Advanced. En algunas universidades y sedes asociadas las tasas de la prueba podrán verse modificadas, por gastos administrativos y de gestión de estas entidades.

Puedes matricularte hasta tres días hábiles antes de la fecha del examen (siempre que haya disponibilidad) rellenando el formulario para el centro de examen correspondiente. Te recomendamos que te matricules lo antes posible para asegurarte una plaza en la convocatoria que prefieras.

Importante: La re-matriculación para la versión APTIS ADVANCED está restringida. Si deseas volver a inscribirte en una nueva sesión de Aptis Advanced, sólo podrás hacerlo en una fecha de examen como mínimo 3 meses posterior a la de tu último Aptis Advanced.

Escoge un centro y consulta las plazas disponibles y la información que necesitas para matricularte.

Aptis para profesores

Aptis for Teachers es una variante del Aptis General. Se ha diseñado específicamente para ayudar a los profesores y otros candidatos que trabajan en el sector educativo. Lo utilizan los profesores para certificar su nivel de inglés, en general para la Habilitación Lingüística (paso previo B2) y desde el lunes 9 de enero 2017 (B.O.C.M.)  Aptis Advanced C1  para la Habilitación Lingüística  o como requisito de entrada o salida para un curso de educación superior.

Diseñado específicamente para el sector educativo, puede integrarse en los sistemas ya existentes y ser gestionado en el ámbito local, permitiendo evaluar tanto el nivel de inglés de los profesores a lo largo del tiempo como el éxito de los programas de formación.

La estructura y la duración del Aptis for Teachers son las mismas que las del Aptis General. Sin embargo, el contenido del examen va dirigido específicamente a profesores y las preguntas tocan los temas y escenarios a los que los profesores se enfrentan en su trabajo diario. Esto hace que las preguntas les resulten familiares y se puedan centrar en el lenguaje y no tanto en el contexto de las preguntas.

EL APTIS FOR TEACHERS PUEDE SER UTILIZADO POR:

  • Profesores de inglés que trabajan en colegios, facultades y universidades de todo el mundo
  • Profesores de otras asignaturas en colegios, facultades y universidades de todo el mundo
  • Profesores de inglés en programas de inglés de gran escala, incluyendo programas comerciales
  • Alumnos de cursos de formación de profesores o programas universitarios
  • Otros profesionales que trabajan en contextos educativos

El Aptis General y el Aptis for Teachers tienen la misma validez y ambos están reconocidos en varias Comunidades Autónomas en procesos de oposiciones y en universidades, la CRUE (Confederación de Rectores y Universidades Españolas).

Aptis para organizaciones

Tanto si su organización necesita evaluar comparativamente el nivel de inglés de sus empleados para conceder ascensos a los más idóneos como si desea evaluar la efectividad de los cursos de formación o filtrar a los candidatos en sus procesos de selección, Aptis puede serle muy útil.

Aptis ayuda a su organización a:

  • comprobar los conocimientos de inglés durante los procesos de selección de personal
  • analizar y certificar el nivel de inglés de sus empleados
  • hacer un seguimiento de la efectividad de los programas de formación lingüística
  • evaluar a sus empleados con vistas a ascensos o puestos en el extranjero.

Aptis le permite:

  • elegir cuándo y cómo realizar el examen
  • hacer el examen online, en papel o por teléfono
  • obtener los resultados en 48 horas
  • evaluar una o varias competencias lingüísticas cada vez
  • emitir los certificados de resultados con el logotipo del British Council, el de su empresa o ambos. (sólo versión supervisada)

Aptis tiene valor añadido por:

  • la colaboración con una institución de prestigio mundial en el campo de la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación del inglés
  • ser garantía de precisión, calidad y fiabilidad
  • ofrecer un precio competitivo para cubrir sus necesidades de evaluación lingüística
  • proporcionar un informe de los resultados conforme al Marco Común Europeo y con una puntuación.

Si desea acceder a un examen completo de Aptis, escríbanos a aptis@britishcouncil.es, indicando su nombre, apellidos, empresa, número de empleados, página web y número de teléfono, y estaremos encantados de ayudarle.

 

Aptis para jóvenes

¿QUÉ ES APTIS PARA JÓVENES?

  • Aptis para jóvenes es una prueba de evaluación de inglés desarrollada por el British Council y diseñada expresamente para estudiantes de entre 13 y 17 años.
  • Los jóvenes son evaluados a través de temáticas y contextos con los que se sienten identificados (redes sociales, deberes, eventos y deportes escolares), por lo que se enfrentan a la prueba con mayor naturalidad. Este moderno enfoque de evaluación permite que los candidatos demuestren por completo su conocimiento del inglés y que se centren en sus habilidades lingüísticas.
  • Aptis para jóvenes puede integrarse en los programas educativos actuales, ya que permite evaluar el conocimiento del idioma de alumnos de todos los niveles a lo largo del tiempo.
  • Colegios, centros de idiomas y organizaciones públicas y privadas pueden elegir si es la versión para ordenador o la de papel la que mejor se adapta a sus necesidades.
  • Un moderno y divertido enfoque de evaluación, Aptis para jóvenes es una prueba del siglo XXI, ideada para mentes del siglo XXI.

¿QUIÉN PUEDE UTILIZARLO?

  • Colegios de Educación Secundaria inferior y superior
  • Ministerios de educación de todo el mundo
  • Escuelas de idiomas
  • Tutores y profesores privados
  • Escuelas bilingües

¿POR QUÉ ELEGIR APTIS PARA COLEGIOS Y ADOLESCENTES?

  • Te permitirá preparar a tus alumnos. Los calificaciones del examen van acompañadas de una calificación del nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) por cada competencia lingüística evaluada y de uno global si se evalúan las cuatro.
  • Podrás optimizar el aprendizaje de los alumnos de acuerdo con su dominio de la lengua e identificar las habilidades que necesitan reforzar.
  • Serás capaz de decidir si tus estudiantes están preparados para presentarse a exámenes reconocidos internacionalmente como IELTS y para participar en programas de estudio y estancias en el extranjero.
  • Te permitirá evaluar los programas de estudio y el progreso de tus alumnos durante largos periodos de tiempo.
  • La versión Cuatro Competencias (Four Skills) está supervisada y garantizada por British Council España.
  • Es flexible: puedes elegir la fecha que mejor se adapte a ti o a tu organización.

“Nunca había hecho un examen de estos, la verdad es que ha sido un poco difícil pero ha valido la pena.”

“Al ser por ordenador no tardas tanto, el listening es claro y te va marcando el tiempo”

La flexibilidad abarca también nuestros servicios de evaluación, ya que las puntuaciones son presentadas de modo individual y grupal.

Se proporciona una puntuación escalada (0-50) por cada competencia evaluada, lo que permite comparar candidatos dentro de un mismo grupo y medir su progreso individual si se vuelven a examinar con Aptis. Junto con esta, ofrecemos la calificación del nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) por cada competencia evaluada (A1-C). Si te examinas de las 4, obtendrás uno global.

TESTIMONIOS

Colegio Santo Tomás de Aquino Inca de Palma de Mallorca y  Colegio Puerto Rosario, Islas Canarias

Aptis ‘Advanced’ – nivel avanzado

¿QUÉ HACE APTIS ADVANCED?

Aptis Advanced a diferencia de Aptis General tiene su punto óptimo de discriminación en los niveles de inglés C1 y C2.  Aptis Advanced aporta la precisión y el nivel de detalle necesarios para discriminar entre estos niveles de forma rigurosa y precisa.

_________________________________________________________________

¿CÓMO SE ADMINISTRA?

Aptis Advanced se realiza por ordenador y es supervisada siempre por personal del British Council.  Si quieres matricularte para esta versión de Aptis, haz ‘clic’ aquí.

NOTA: En caso de necesitar presentarse más de una vez a esta prueba deberá haber transcurrido al menos un plazo de tres meses entre las convocatorias.

_________________________________________________________________

¿QUÉ EVALÚA APTIS ADVANCED?

Aptis Advanced permite evaluar todas las destrezas.

La prueba consiste en un componente básico de gramática y vocabulario, que se combina con los de las cuatro destrezas: comprensión auditiva y de textos, y expresión escrita y oral.

 

Componentes Duración (minutos) Puntuación Tareas
Gramática y vocabulario 25 0 – 50 50
Expresión oral 10 CEFR B1 – C2 /0-50 3
Expresión escrita 45 CEFR B1 – C2 /0-50 3
Comprensión auditiva 30 CEFR B1 – C2 /0-50 28 (+/- 4)
Comprensión de textos 60 CEFR B1 – C2 /0-50 4

LA PUNTUACIÓN DE APTIS ADVANCED

Los resultados están alineados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Un candidato de Aptis Advanced recibirá una puntuación en una escala numérica (0-50) para la sección de gramática y vocabulario.  En cuanto a los otros componentes recibirá una puntuación numérica (0-50) y un nivel MCERL para cada uno de ellos.  También recibirá un nivel MCERL global.  Todos estos elementos constituirán el perfil lingüístico del candidato.  Ver un ejemplo de un certificado Aptis Advanced en el enlace de abajo.

Tanto si necesita realizar una evaluación lingüística para contratar nuevo personal, desarrollar a sus empleados actuales, o diseñar un curso de formación general, Aptis es un sistema de evaluación lingüística moderno, flexible y fiable.